25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mañana sale en libertad narcotraficante "Vaticano", tras 22 años de prisión

Él denunció que Vladimiro Montesinos le exigía cupos de 50 mil dólares mensuales

Mañana sale en libertad narcotraficante "Vaticano", tras 22 años de prisión (Foto: Andina)

Andina. El narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, el principal capo de la droga de los años ’90 y quien denunció que Vladimiro Montesinos le exigía cupos de 50 mil dólares mensuales, recuperará este miércoles su libertad luego de cumplir una condena de 22 años de prisión.

“Vaticano”, de 62 años, abandonará el penal Miguel Castro Castro , en San Juan de Lurigancho, porque no tiene otro proceso judicial ni tiene mandato de detención, explicó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

“Ayer por la tarde la Segunda Sala Penal Especializada con Reos en Cárcel nos ha precisado que no hay otro proceso judicial y por eso esta persona será puesta en libertad”, precisó Magán en RPP.

Añadió que, debido a que fue condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas en forma agravada, no tuvo posibilidad de ningún beneficio penitenciario mientras se encontraba en prisión, tanto en la Base Naval del Callao , como el penal Castro Castro.

No obstante, Magán recordó que la defensa de “Vaticano” logró que la condena inicial de 27 años se redujera a 25, y luego, en julio del 2007, que se sustituya los 25 años por 22 años de pena privativa de la libertad, que, computada desde el 14 de enero de 1994, vence mañana.

“La explicación de la reducción de la condena es un tema que le corresponde al Poder Judicial”, subrayó.

Según informó un medio escrito, ‘Vaticano’ se despidió de sus compañeros en el penal Miguel Castro Castro, donde administró un restaurante en los últimos ocho años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada