19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las Malvinas: la ilegal forma para burlar campaña contra celulares robados

Este es el método que usan en el mercado negro para que no les llegue el mensaje de celular robado.

Les ponen un nuevo código IMEI. (Amércia TV)

Según el Ministerio del Interior, las operadoras de telefonía móvil ya están en capacidad de recibir los celulares que hayan sido notificados vía mensaje de texto como IMEI alterado o robado. ¿Qué harán ahora los ladrones con los celulares robado?

Un reportaje de un América Noticias señala que los celulares robados siguen siendo vendidos en el mercado negro, uno de los más concurridos en Lima se encuentra en la avenida Argentina y conocido como Las Malvinas. Indican que, pese a la campaña del Gobierno, la venta de equipos móviles de dudosa procedencia continúa. Pero ¿cómo hacen para que estos celulares no sean rastreados como robados?

Los vendedores aseguran que las personas que compran este tipo de celulares no tendrán problemas ya que, según refieren, los desbloquean y le ponen un IMEI nuevo para que no los rastreen. Así, ya no aparecerá como robado, funcionará con cualquier chip y hasta dan garantía de seis meses.

“Yo el IMEI antiguo lo borro y le pongo uno nuevo. Con ese IMEI no pueden bloquearlo porque es nuevo”, dice uno de los vendedores y les dice a sus compradores que no les llegará el mensaje que indica que ese celular es robado.

Revisa así el código IMEI de tu celular y averigua si es robado

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña ‘Celular robado, celular bloqueado’, mediante la cual se inhabilitarán, en una primera etapa, 50 mil celulares cuyo código o serie electrónica (IMEI) figura en la ‘lista negra’ de las empresas operadoras, al haber sido reportados como perdidos o robados.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada