25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Malecón Costanera: el nuevo rostro de San Miguel

La Municipalidad de San Miguel y seis inmobiliarias establecen alianza para aprovechar el potencial económico y turístico de la zona. Alcalde Bless llama al próximo gobierno a completar tramo de 1,7 km en la Costa Verde del distrito.

Malecón Costanera: el nuevo rostro de San Miguel El malecón de San Miguel tiene un enorme potencial. Frente al mar ya se levantan edifi cios con un total de casi 2 mil departamentos. / USI

KAREN ESPEJO

La Municipalidad de San Miguel y seis empresas inmobiliarias (Besco, Paz Centenario, Imagina, AyG, Urbana y Actual) lanzaron ayer la campaña Nueva Costanera, con el objetivo de aprovechar el potencial económico, inmobiliario y turístico que tiene el malecón de San Miguel .

Solo en los últimos ocho años, el precio del metro cuadrado en la zona ha pasado de US$495 (2007) a US$1.598 (2015). Y el entorno seguirá creciendo, según Marcel Cedrón, representante de las inmobiliarias.

En la primera etapa de la Nueva Costanera, los terrenos baldíos que hoy se encuentran en la avenida (desde ‘Maranguita’ hasta el límite con La Perla) se convertirán en un malecón con áreas verdes, ciclovía e iluminación ornamental.

La próxima semana, la comuna distrital iniciará los trabajos para instalar 14 mil m2 de jardines –el equivalente a 15 canchas de fútbol–, con materiales donados por las empresas inmobiliarias. Las obras culminarán en diciembre y allí se realizarán actividades culturales y deportivas.

En el 2017, la comuna construirá una villa deportiva en los terrenos del Estadio Adelfo Magallanes (cuadra 15 de la Av. Costanera).

Desde hace algunos meses, en esa misma cuadra, un escuadrón de Los Halcones de la Policía Nacional brinda protección a los vecinos. Además, la cuadra 22 de esta avenida ya cuenta con una base descentralizada de Serenazgo.

En una segunda etapa, Eduardo Bless, alcalde de San Miguel , anunció que se buscará el apoyo de la Municipalidad de Lima para rehabilitar las pistas de la Costanera, y del gobierno central para completar los 1,7 kilómetros de la Costa Verde de San Miguel .

“Esto debe ser una prioridad del próximo gobierno, porque si se inaugura la Costa Verde del Callao, sin este tramo de San Miguel, la obra será un elefante blanco. De nada servirá si no se tiene esta conexión con nuestro distrito, desde la subida de Jorge Chávez hasta el límite con La Perla”, explicó Bless.

Esta obra deberá incluir puentes peatonales y accesos para bajar de la Av. Costanera a la Costa Verde. Al borde del mar, el alcalde anunció además el proyecto de hacer un acuario.

“El nuevo gobierno debe pensar en esta zona como un polo turístico, que genere desarrollo y trabajo. Este no es un espacio que se pueda desperdiciar”, insistió Bless.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada