22 de noviembre de 2017

Temas del día

Malaysia Airlines y otros cinco vuelos desaparecidos en la aviación

Elaboramos una lista de aeronaves que se esfumaron misteriosamente en el cielo. Muchos detalles de estas fatídicas desapariciones aún no han sido resueltos hasta el día de hoy.

Malaysia Airlines y otros cinco vuelos desaparecidos en la aviación (Foto: AFP)

1. Vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines
Este vuelo perdió contacto con la torre de control a pocas horas de despegar de Kuala Lumpur, el 8 de marzo de 2014. En el avión viajaban 239 personas con rumbo a Pequín. Pese a que la Marina de Vietnam aseguró haber encontrado manchas de aceite en las aguas del Golfo de Tailandia, aún no se sabe qué sucedió con la nave.

2. El avión de Amelia Earhart
En 1937 la nave de quien en vida fuera la primera piloto mujer en volar el Atlántico, desapareció. Piloteaba una nave junto a su copiloto Fred Noonan, tratando de romper el récord de dar la vuelta al mundo, pero perdieron contacto a la altura del Océano Pacífico. Existen muchas teorías de lo que puede haber sucedido, pero ninguna ha sido confirmada.

3. Vuelo 19 de la Marina de Estados Unidos
En 1945 cinco bombarderos de la marina estadounidense despegaron en Florida para llevar a cabo una misión de entrenamiento. Desgraciadamente, desaparecieron sin dejar rastro, y cuando un avión de rescate salió en su búsqueda, también desapareció. Se trata de una de las primeras tragedias ligadas al misterioso ‘Triángulo de las Bermudas’.

4. Vuelo CS-59 de la aerolínea British South American Airways
Desapareció en los Andes durante una tormenta de nieve en 1947. Más de cincuenta años después, en 2000, un grupo de alpinistas halló partes del avión. Pese a eso, el principal misterio del accidente quedó irresuelto: antes de perder contacto, el piloto envió dos veces la palabra ‘STENDEC’, y hasta el día de hoy, nadie sabe qué significa.

5. Vuelo 739 de la aerolínea Flying Tiger
Desapareció en marzo de 1962, y continúa siendo uno de los misterios más grandes de la aviación. Debía transportar a unos noventa soldados estadounidenses a Vietnam, pero nunca llegó a su destino, y pese a que más de mil personas se dedicaron por años a buscar los restos de la nave, nunca la encontraron.

6. La extraña desaparición de Frederick Valentich
En 1978 el piloto Frederick Valentich se dispuso a volar por territorio australiano. Poco después del despegue, y antes de perder contacto para siempre, aseguró haber visto una nave de luces verdes y exterior metálico, que daba vueltas a su alrededor. El piloto y su avión nunca fueron encontrados, por lo que muchos suponen que fue abducido por un OVNI.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO