19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Investigadores acceden a zona donde cayó avión de Malaysia Airlines

Los combates entre fuerzas del gobierno ucraniano y separatistas pro rusos en la ruta al lugar de los restos habían impedido el arribo de la delegación al lugar.

Investigadores acceden a zona donde cayó avión de Malaysia Airlines (Foto: AFP)

Un equipo internacional de investigadores llegó este jueves al lugar donde hace dos semanas fue derribado por un misil el Vuelo 17 de Malaysia Airlines.

La delegación se había visto impedida de llegar a la zona debido a los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y los rebeldes separatistas pro rusos.

En la zona de campos abiertos aún quedan algunos cadáveres de la tragedia, se calcula que un máximo de 80 cuerpos permanecen en el lugar. Hasta ahora no estaba claro cuántos eran los restos ni cuál era su estado después de tantos días de exposición a los elementos.

Un miliciano que acompañó a los investigadores, que se identificó sólo como Sergei, dijo que todavía había combates en Rozsypne, donde el ejército ucraniano continúa una ofensiva para recuperar territorio en manos de los rebeldes.

Se espera que los investigadores policiales y expertos forenses, integrado por miembros de Holanda y Australia, se centren inicialmente en la recuperación de los restos humanos que quedan en el sitio y en recoger las pertenencias de las víctimas.

El portavoz de seguridad nacional de Ucrania, Andriy Lysenko, dijo que el jueves se declaró un “día de silencio” en respuesta a una petición de alto el fuego de parte del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pero reporteros de The Associated Press cerca del lugar del derribo confirmaron el jueves que continuaban los enfrentamientos en las inmediaciones del sitio donde cayó el Boeing 777.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada