19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Malasia descubre 139 fosas comunes

Estas fosas junto con 28 campos de detención habrían sido gestionados por traficantes. La policía asegura que tenían una capacidad para albergar cientos de personas. Científica afirma que podremos mover objetos y escribir con la mente

La Policía continúa exhumando los restos sin saber con exactitud cuántas personas había enterradas en las fosas. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. La policía de Malasia informó este lunes del descubrimiento de 139 fosas comunes y 28 campos de detención de migrantes. Éstos habrían estado gestionados por traficantes en una región remota del norte del país, que fronteriza con Tailandia .

PUEDE INTERESARTE: Japón: país de los adictos al trabajo limita el pago de horas extra

El jefe de la policía dijo que las autoridades estaban exhumando los restos y que todavía no sabían con exactitud cuántas personas había enterradas en las fosas. También informaron que los campos de detención tenían una capacidad para albergar a cientos de personas.

MIRA TAMBIÉN: India: Ola de calor mata a 400 personas

Los primeros datos parecen señalar algunas similitudes con unas fosas encontradas a principios de mayo por la policía tailandesa. Se cree que contenían cadáveres de migrantes rohingya y bangladesíes.

Tras esto, Tailandia empezó a reprimir a los traficantes, quienes al parecer abandonaron sus embarcaciones dejando a centenares de migrantes ilegales a la deriva y provocando el caos en la región. La ONU estima que 2.000 personas siguen a la deriva en el mar, en un momento crítico ya que se acerca la temporada de los monzones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada