13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Malas condiciones laborales pueden ser denunciadas vía web

Mediante esta herramienta de Sunafil se puede denunciar de forma rápida las malas condiciones laborales como las de los atrapados en el incendio en Las Malvinas.

Malas condiciones laborales pueden ser denunciadas vía web (Foto: Andina)

Familiares de las personas atrapadas en el incendio en la galería Nicolini en Las Malvinas, señalaron a la prensa que los administradores y jefes dejaban encerrados con llave a sus empleados. Este sería el principal motivo por el que no pudieron escapar del siniestro.

Ante ello, Sylvia Cáceres, superintendente de la Superintendente Nacional de Inspección Laboral (Sunafil), recordó en Canal N, que si cualquier ciudadano conoce de alguna situación irregular en las condiciones laborales de los trabajadores puede hacer la denuncia de forma rápida a través de el Aplicativo de Denuncias Laborales Virtuales de Sunafil.

Gracias a este sistema, trabajadores y ex trabajadores que tengan complicaciones o dificultades para presentar presencialmente su denuncia en las oficinas administrativas de Sunafil, podrán usar el aplicativo virtual de denuncias laborales, ingresando a la página web institucional.

La Plataforma Virtual de Denuncias Laborales también servirá para evitar denuncias falsas ya que el sistema cuenta con soportes de validación y verificación de otras instituciones públicas.

La Plataforma Virtual está interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Sistema de Inspecciones de Trabajo (SIIT), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Sistema de Trámite Documentario (STD) y con la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (Pide).

Estas son las direcciones electrónicas desde donde se pueden hacer las denuncias.

Denuncias Virtuales:

http://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/registroEmpleador

Página Web de Sunafil:

http://www.sunafil.gob.pe/portal/

Andina

CGTP pide que Ministerio del Trabajo fiscalice ‘empleos suicidas’

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores fenecidos en el incendio de la galería ‘Nicolini’ en el Cercado de Lima, y exigió al Ministerio de Trabajo fortalecer a la SUNAFIL para inspeccionar las condiciones infrahumanas en las que laboran actualmente millones de trabajadores.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada