24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Maido es elegido como el mejor restaurante de América Latina

Chef Mitsuharu Tsumura recibió el premio. El Central de Virgilio Martínez pasó al segundo puesto. Hay diez restaurantes peruanos en los 50 Best de la región.

Maido es elegido como el mejor restaurante de América Latina (Foto: Difusión)

La quinta edición del prestigioso premio Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por Saint Pellegrino y Acqua Panna, eligió anoche al restaurante nikkei Maido, del chef peruano Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, como el mejor de la región.


De esta forma, Central (que quedó en segundo lugar), del también peruano Virgilio Martínez, cedió el primer lugar que ocupara por tres años consecutivos.


“Quiero agradecerles a todos. Veo muchísimos amigos acá y creo que de eso se trata la cocina latinoamericana hoy por hoy”, dijo emocionado ‘Micha’ al recibir el premio, durante la ceremonia realizada en Bogotá, Colombia.
El cocinero especializado en comida nikkei recordó que en estos últimos 5 o 10 años, América Latina ha logrado como continente lo que no se pudo alcanzar en los últimos 100 años.

“Nos hemos integrado más que nunca, hemos entendido que el trabajo en conjunto como continente realmente da frutos”.

La web www.theworlds- 50best.com calificó a ‘Micha’ como “el mejor chef nikkei del Perú”, que sirve un menú “como ningún otro”, enfocado en los productos marinos.

Además, el emblemá- tico restaurante Astrid y Gastón, hoy nuevamente a cargo de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, mantuvo el sétimo puesto que obtuvo el año pasado. Recibió también el premio especial al Arte de la Hospitalidad.
Un total de 10 restaurantes peruanos figuran en la lista: Amaz de Pedro Miguel Schiaffino (47º); Fiesta de Héctor Solís (46º); Malabar, también de Schiaffino (30º); Rafael de Rafael Osterling (24º); Isolina de José del Castillo (avanzó del puesto 40º del 2016 al 21º); La Mar de Andrés Rodríguez (15º) y Osso de Renzo Garibaldi (dejó el lugar 27º y llegó al 12º).


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada