26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Magdalena del Mar prohíbe uso de sorbetes en establecimientos comerciales

Se ha brindado un plazo máximo de 30 días para que los administradores de los locales puedan adaptarse a esta medida.

Magdalena del Mar prohíbe uso de sorbetes en establecimientos comerciales Foto: Difusión

La municipalidad de Magdalena del Mar prohibió el uso, la comercialización y la distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales de ese distrito, de acuerdo con una ordenanza que publicó en el diario El Peruano.

Dicha comuna brindó un plazo de 30 días para que los administradores de locales puedan adaptarse a la disposición y, posteriormente, quienes incumplan serán amonestados, indica la norma.

Se establece que la primera sanción será preventiva. La reincidencia equivaldrá una multa del 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 415 soles.

En caso de reiterarse la infracción, personal de fiscalización municipal clausurará el local por un periodo no mayor de 3 días.

La ordenanza exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud.

Esta comuna también iniciará la campaña de sensibilización ‘Sin sorbete, por favor’ que consiste en la distribución de volantes y afiches, así como uso de redes sociales dirigido a consumidores para evitar que usen cañitas.

Juramentan brigadistas ecológicos

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente, el alcalde Francis Allison juramenta hoy martes a 350 estudiantes de colegios públicos y privados que se convertirán en brigadistas ecológicos.

Estas instituciones educativas integran el programa municipal “Magdalena se viste de verde” y realizan labores de reciclaje y protección de ecosistema.

Magdalena también participa en concurso mundial de ciudades sostenibles organizado por WWF. El certamen promueve la votación por internet en la página web de ese organismo internacional o vía redes sociales.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Día del Medio Ambiente: ONU pide rechazar el plástico de un solo uso

Día del Medio Ambiente: Industria sostenible es posible con proyectos responsables

Supermercados distribuyen 200 millones de bolsas de plástico al año

‘Casa Collab, joyería consciente’, por Zoë Massey

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada