18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Magdalena entrega a Lima acuerdo que rechaza propuesta de límites con San Isidro

La municipalidad de Magdalena remitió hoy al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) y a la Municipalidad de Lima el acuerdo que rechaza la propuesta de límites con San Isidro, elaborada por esa entidad municipal. VIDEO Parada Militar: Detienen a mujer que vendía invitaciones a estrados oficiales

Magdalena entrega a Lima acuerdo que rechaza propuesta de límites con San Isidro La comuna de Magdalena argumenta que se desconocen las dos opiniones técnicas de la Sociedad Geográfica de Lima de 1956 y de 1997 y 2000, que dan la razón a ese distrito (Foto: USI)

Andina. En el documento “se fundamentan los vicios, incongruencias, arbitrariedades y contravenciones” a las normas de demarcación territorial y a las leyes de creación de ambos distritos, contenidas en la propuesta de ese ente municipal.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Parada Militar: Falso marino intentó acercarse al estrado oficial

Ello por no haberse analizado la ley de creación de Magdalena del Mar (Ley N° 4101), así como tampoco haber evaluado el Decreto Ley N° 7113 (que crea a San Isidro), en la parte en que de manera expresa se señalan los hitos y límites de ese distrito.

Magdalena del Mar argumenta que se desconocen las dos opiniones técnicas de la Sociedad Geográfica de Lima de 1956 y de 1997 y 2000, que dan la razón a ese distrito; así como que existe una desvinculación técnica legal respecto a los dictámenes emitidos con anterioridad.

Además, el planteamiento técnico fue rechazado por no plasmar los hitos fijados en el decreto ley que crea al distrito de San Isidro en 1931 y pretender sustentar el crecimiento de esa jurisdicción en urbanizaciones que no existían en ese tiempo, sino que se desarrollaron años después.

Por otro lado, añade, se ha comprobado un manifiesto interés personal, familiar y funcional de la arquitecta Flor de María Valladolid en el resultado de la propuesta preparada por el IMP, institución que dirige, que vulnera la neutralidad de la misma.

ASÍ LO ANUNCIÓ EL ALCALDE

Ante esta situación, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, afirmó que –*por acuerdo del concejo municipal– los regidores distritales han rechazado la abusiva, arbitraria e ilegal propuesta de límites efectuada por el IMP*, mediante la cual se pretende arrebatar 33 manzanas que por ley y justicia pertenecen al territorio de este distrito.

*“Resulta sorprendente que el IMP, para llegar a su propuesta de límites, no haya analizado la ley de creación de Magdalena del Mar ni de San Isidro, en las partes en que dichas normas, de manera expresa, muestran cuáles son los límites de ambos distritos”, puntualizó la autoridad edilicia.

De esta forma, prosiguió Allison, se ha emitido un planteamiento contrario a los pronunciamientos que la propia Municipalidad Metropolitana de Lima emitió en 1997 y 2000, en los cuales se dio la razón a Magdalena del Mar en el ciento por ciento de su pretensión.

El burgomaestre de Magdalena del Mar anunció que en los próximos días se presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público para que dicha institución indague cuál fue la motivación para que los miembros del IMP violenten de dicha manera los intereses de esta comuna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada