21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Magdalena: Bomberos enseñan primeros auxilios y medidas de prevención a niños

Inauguran escuela de Bomberitos Magdalena 36.

Magdalena: Bomberos enseñan primeros auxilios y medidas de prevención a niños Foto: Andina

La Compañía de Bomberos Magdalena inauguró la Escuela de Bomberitos Magdalena 36, con la finalidad que enseñar a los niños las técnicas de primeros auxilios y medida de prevención ante emergencias, aprovechando las vacaciones escolares del 2017.

En esta escuela, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Magdalena del Mar, participarán 105 niños y jóvenes, cuyas edades fluctúan de 7 a 14 años.

El alcalde Francis Allison resaltó la labor de la municipalidad de Magdalena del Mar al trabajar en forma coordinada con la compañía de Bomberos 36, institución que no solo brinda su apoyo ante algún desastre, sino que también contribuye en la formación de valores y de prevención en los niños y jóvenes de esta comunidad.

“Esta estación se llama bomba Magdalena y brinda apoyo tanto a nuestro distrito como a Pueblo Libre. Estamos aquí contribuyendo con esta Escuela de Bomberitos al que consideramos fundamental, porque aquí nuestros niños reciben talleres de supervivencia, primeros auxilios, también aprenden valores, que es fundamental para que el país salga adelante”, acotó.

Por su parte, el comandante Santiago Valero, primer jefe de la Compañía de Bomberos 36, señaló que esta escuela inculcará en los niños y jóvenes valores, amor a los símbolos patrios y al Perú.

“Vamos a enseñarles habilidades de cómo actuar frente a situaciones en caso de emergencia, primeros auxilios, pero en especial inculcarles valores “, puntualizó Valero.

Asimismo, invitó a quienes deseen participar en la Escuela de Bomberitos puedan acceder a los cursos que se desarrollan los sábados y domingos de 09:30 a 12:00 horas, desde el 7 de enero hasta el último domingo de febrero.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada