24 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Magaly Medina tuvo tensa entrevista con padre de Jimenita [VIDEO]

“Usted no me suena como un padre adolorido, ya me suena como político”, fue una de las críticas de la conductora al padre de la menor de 11 años asesinada en SJL.

Video: 90 Matinal

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para César Augusto Alva Mendoza, violador y asesino confeso de Jimena, una niña de 11 años en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta mañana, en el noticiero ’90 Matinal’ Jorge Avellaneda, padre de la menor, aseguró que “ya quiere descansar” para “dedicarse a trabajar por los niños del Perú”. Estas declaraciones no fueron bien recibidas por Magaly Medina y tuvieron una tensa conversación.

“Eso no es tiempo perdido, el que usted tenga que ir todos los días a un juicio es parte de lo que un buen padre tiene que hacer si quiere alcanzar justicia en nuestro país”, respondió la conductora.

PUEDES LEER: MERCEDES ARÁOZ SE REUNIÓ CON PADRES DE NIÑA ASESINADA EN SJL

“Usted ya me suena como un político (…) todos quieren abrazar una causa para lanzarse a la política”, criticó Magaly Medina y luego le preguntó si pensaba lanzarse a la política. “¿Quiere ser congresista, quiere hacer política a raíz de esto?”

“Mis actitudes van a hablar por sí solas. Yo quiero trabajar ahorita por la reconstrucción de mi familia (…) Quiero ver la viabilidad de suspender esta etapa del proceso [del juicio]”. señaló el padre de Jimena. “Todavía no he conversado con ellos [sus abogados] porque no hay tiempo de reunirme formalmente y conversar temas importantes”, agregó.

“Parece que usted dijera: ‘yaya, ya quiero que este juicio termine porque ahorita quiero luchar por los niños del Perú’. Usted me suena, discúlpeme, como un político. No me asuena a veces como un padre adolorido”, reclamó la periodista.

“Muchos han empezado con buenas intenciones pero cuando uno politiza un asunto [como el de Jimenita], en mí, al menos, causa un rechazo”, admitió la conductora de ’90 Matinal’.

PUEDES LEER: JULIANA OXENFORD LLORA EN VIVO POR CASO DE MENOR ASESINADA EN SJL

Avellaneda, que quiere fundar una ONG para niños en el Perú, admitió que quiere reconstruir su familia y al país. Magaly Medina criticó que el padre de la menor de 11 años convoque a marchas y se reúna con políticos como pasos para unir su hogar.

“La familia se reconstruye en privado. Se reconstruye sin cámaras de televisión. Se reconstruye con discreción, con amor al mismo tiempo”, señaló la comunicadora. “Tenemos que comunicar las intenciones ¿Para qué guardarme mis buenas intenciones? Por lo menos genera discusión”, respondió Avellaneda.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO