22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mafia de prestamistas colombianos mata a peruano por no pagar intereses

Un mecánico sería la primera víctima de la mafia de prestamistas que opera en varias partes del Perú.

Mafia de prestamistas colombianos mata a peruano por no pagar intereses (Captura Panorama)

Javier Óscar Puma Huamán, un mecánico arequipeño, sería la primera víctima de una de las mafias de prestamistas colombianos que operan en el Perú. Según el dominical Panorama, dos colombianos mataron al peruano por no pagar los intereses altísimo de un préstamo hecho bajo la modalidad del ‘gota a gota’.

La familia Puma Huamán se hizo este tipo de préstamo que le ofrecían sin garantías, rápido y solo con DNI. Días después, una moto llegó al taller de mecánica de los arequipeños con dos sujetos que le pedían que paguen los intereses. Al negarse a pagar, los colombianos le dispararon un miembro de la familia. Luego de tres días de agonía, Javier Puma falleció.

Según los arequipeños entrevistados por Panorama, los prestamistas colombianos llegaron hace unos cuatro años y prestan con hasta 40% de interés. “Si no pagas, al día siguiente te están correteando con pistola”, dijo uno de ellos.

Campaña ‘No prestes tu vida’

Es importante destacar que el Ministerio del Interior realiza la campaña ‘No prestes tu vida’, una iniciativa que busca alertar, sobre todo a los comerciantes, de los riesgos que corren de caer en manos de estas bandas de extorsionadores.

#NoPrestesTuVida está dirigida a aquellas personas que por acceder a un crédito rápido y evitarse los trámites formales de una solicitud de préstamo de dinero a través del sistema financiero, no miden el peligro del cual pueden ser víctimas al caer en las redes de delincuentes.

Detalló que, a través de la modalidad del préstamo fácil y rápido, estos delincuentes terminan extorsionándolos con el pago de intereses muy por encima de lo acordado en un inicio.

Expulsan a 21 colombianos por situación migratoria irregular

Sábado 01 de abril del 2017, 16:20 Ingresaron clandestinamente y permanecían sin la documentación respectiva. La Policía Nacional expulsó a 21 ciudadanos colombianos que se encontraban en forma irregular en el Perú dado que ingresaron clandestinamente y permanecían sin la documentación respectiva.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada