20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maduro insta a Obama a sostener un "diálogo de altura"

El mandatario venezolano convocó a un diálogo entre representantes de ambos países durante una conferencia de prensa realizada hoy. Asimismo, aceptó nombrar a un embajador en Estados Unidos.

Maduro insta a Obama a sostener un "diálogo de altura" (Foto: AFP/Imagen referencial)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó hoy a un diálogo a su par estadounidense, Barack Obama, y se mostró dispuesto a volver a nombrar un embajador en ese país, días después de haber expulsado de Venezuela a tres diplomáticos norteamericanos.

“Convoco a un diálogo con usted presidente Obama. Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno. Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de alturas y pongamos sobre la mesa la verdad”, dijo Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

“Yo estoy dispuesto a regresar y nombrar embajador venezolano en Estados Unidos para que cumpla el papel de la vía diplomática y política (…). designemos embajadores así no sean aprobados todavía para que se sienten a hablar, yo designo a Roy Chaderton”, representante de Venezuela ante la OEA, dijo Maduro en la rueda de prensa.

“Designe usted al (secretario de Estado) John Kerry o a quien quiera designar. Yo designo al canciller Elías Jaua para ir a un diálogo, a un debate, nosotros mostrarle todo lo que sabemos de ustedes”, añadió Maduro antes de reconocer que ese diálogo sería “difícil, complejo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada