19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maduro incrementa 50% el salario mínimo en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el viernes un incremento de 50% en el salario mínimo a partir del primero de septiembre. Se trata del tercer aumento del sueldo mínimo en lo que va del año en medio de un clima de descontento por la dura crisis económica que vive el país.

(Video: AFP)

El presidente Nicolás Maduro decretó el viernes un incremento de 50% en el salario mínimo de Venezuela a partir del primero de septiembre.

El ingreso pasará a 65.056 bolívares, unos 101 dólares, según la tasa oficial más alta.

La mejora incluye los escalafones de los trabajadores públicos, los pensionados y efectivos militares.

“Estas son medidas de guerras para proteger a un pueblo sometido a la guerra económica de una burguesía y de un imperialismo que cree que nos puede arrodillar, no podrán con nosotros ni hoy ni nunca”, dijo Maduro.

El tercer aumento en lo que va del año se da en medio de un clima de descontento en el país por la dura crisis económica, con una inflación de 108,9% en 2015 y proyectada en 720% por el Fondo Monetario Internacional para 2016.

Además del alto costo de vida, los venezolanos padecen una aguda escasez del 80% de los productos básicos, según cálculos privados, en una economía en recesión desde 2013.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada