10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maduro califica de "vomitiva" la visita de senadores españoles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este viernes de “irritante” y “vomitiva” la visita que desde el miércoles realiza un grupo de senadores españoles a Caracas para tratar de mediar en la crisis política.

(Video: AFP)

AFP. En su tercer día de visita en Caracas, los senadores españoles fueron hoy a la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido desde hace casi año y medio el opositor Leopoldo López.

Tras varias horas de espera los diputados acompañados por la esposa del López se marcharon sin éxito.

El mismo día el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó su opinión con respecto a la visita de los senadores.

“Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela que debemos hacer nosotros, vomitivo, te lo digo, es vomitivo escuchar a esta derecha española venir acá y decirle a los venezolanos ‘ustedes deben votar así, ustedes deben hacer así’”, declaró Maduro en televisión.

Poco después uno de los senadores españoles le respondió

“No le entendí bien qué le pareció irritante y vomitivo al presidente de la República, ¿qué es lo que le pareció, nuestra presencia? ¿Esta declaración? ¿Esta visita? ¿Qué es lo que le irrita y le produce el vómito al presidente? Me gustaría saberlo para evitarle ese desagrado”, señaló Dionisio Garcia Carnero.

Lo senadores españoles volverán a su país sin haber logrado por completo su primer objetivo, que era ver a los opositores encarcelados.

En Junio el exjefe de gobierno español Felipe González y luego varios senadores brasileños visitaron Caracas con el mismo objetivo y abandonaros el país sin poder cumplir su agenda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada