23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Madre Teresa de Calcuta: La futura santa visitó cuatro veces el Perú

Su primera visita fue en 1973 a La Parada

Foto 1 de 5
Madre Teresa de Calcuta: La futura santa visitó cuatro veces el Perú

Lima, 02 agosto de 1989. La Madre Teresa de Calcuta durante su visita al Perú. Foto: El Peruano

Lima, 02 agosto de 1989. La Madre Teresa de Calcuta durante su visita al Perú. Foto: El Peruano

Andina. La madre Teresa de Calcuta, quien será canonizada el año próximo según anunció hoy el Papa Francisco, estuvo cuatro veces en el Perú, donde no solo se reunió con autoridades sino que también tuvo contacto con gente pobre y brindó mensajes de aliento y paz.

La primera visita al Perú de la llamada “Madre de los pobres” ocurrió en octubre de 1973, cuando encontró en La Parada (La Victoria) el lugar preciso para fundar el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad.

En 1979 haría su segunda visita, pero esta vez llegó a Chimbote, donde en el marco de sus labores de caridad, fundó un hogar para mujeres abandonadas, el cual actualmente sigue brindando ayuda a personas que se encuentran en esa condición.

Durante su tercera y cuarta visita, en 1982 y 1989, la Madre Teresa de Calcuta llegó para reunirse con los presidentes Fernando Belaúnde Terry y Alan García Pérez, respectivamente. En aquella época, cuando el terrorismo se apoderaba del país, la popular “Madre de los pobres” dejó un gran mensaje.

“Voy a rezar para que ustedes puedan amarse unos a otros. Puedan empezar a perdonar. Cuando uno perdona, hay paz y, donde hay paz, reina el amor y la alegría”, indicó durante su última visita.

En esa oportunidad participó en el IV Congreso Internacional de la Teología de la Reconciliación, además de compartir gratos momentos con habitantes del pueblo joven de Gambetta Baja en el Callao.

Hoy se anunció desde el Vaticano que el papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño, con lo que será canonizada el año próximo.

“El Santo Padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa”, indicó el Vaticano en un comunicado.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada