21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Madre de Humala revela qué saben sus nietos sobre la prisión de sus padres

Elena Tasso cuanta qué piensan las niñas de 14 y 12 años y el niño de 6 años.

Madre de Humala revela qué saben sus nietos sobre la prisión de sus padres Elena Tasso espera que la justicia ponga a su hijo en libertad. (Captura: Latina Noticias)

Elena Tasso, madre del ex presidente Ollanta Humala , contó a la prensa qué saben sus nietos (dos niñas de 14 y 12 años y un niño de 6 años) sobre la prisión preventiva que cumplen tanto su padre como su madre. Además, también habló de las ilusiones que tenían los menores al esperar que Ollanta Humala y Nadine Heredia puedan salir en libertad con la apelación presentada; sin embargo, esta fue rechazada.

En una entrevista con Latina, relató que, hasta hace uno días, los tres hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia pensaban que iban a volver a ver a sus padres en casa:

“Cuando llegaron mis nietas (de Estados Unidos), fui a tomar desayuno con ellos y estaban felices porque (pensaban que) su papá ya iba venir. Las mayores saben, pero el pequeñín, no. Él saltaba como un saltaperico: ‘Mamá, Elena, mi papá, ya va a llegar de viaje, está trabajando en Ayacucho’, decía. A mí casi se me caen las lágrimas. Su hermanita tuvo que sacarlo para que siga jugando. Eso es doloroso. ¡Eso es un abuso!”, señaló.

Indicó que las niñas mayores sí saben la verdad, “pero el niño, no. Y al colegio van a ir el lunes”.

Agregó que su mayor preocupación no es que su hijo y su nuera pasen 18 meses encerrados, sino que sus nietos “crezcan traumados”.

Además también dio algunos detalles de cómo fue la primera vez que tuvo que visitar a su hijo en prisión: “Cuando me encontré con mi hijo, él seguro me vio con los ojos rojos y me dijo ‘mamá, hay que tener valentía y decencia. No podemos dar pena. Ni una lágrima porque yo no soy ningún delincuente”.

Defensa de Humala y Heredia interpondrá recurso de casación

La defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema, con la finalidad de revisar el proceso que determinó la prisión preventiva de 18 meses de ambos, anunció el abogado del exmandatario, Julio César Espinoza.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada