18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Madre de Gerald Oropeza ratificó conocer a lideres del Partido Aprista

Pilar López fue militante del Partido Aprista Peruano cerca de 30 años y candidata al Congreso en las elecciones del 2011.

Madre de Gerald Oropeza ratificó conocer a lideres del Partido Aprista (Foto: Difusión)

Andina. Pilar López Vargas, madre del prófugo Gerald Oropeza, aseguró que conoce a dirigentes nacionales del Partido Aprista, como el secretario institucional, Omar Quesada; la exministra del Interior, Mercedes Cabanillas; y el exprimer ministro, Jorge del Castillo.

“(Conozco) al compañero Omar Quesada; a la compañera Meche (Mercedes) Cabanillas, una gran señora; y al compañero Jorge Castillo”, detalló durante sus declaraciones en la comisión que investiga los nexos de los partidos políticos con el narcotráfico.

Explicó que la relación con ellos se debió a que como eran dirigentes nacionales del partido en que militaba, asistía a las reuniones y escuchaba sus directivas.
Según dijo, esas coordinaciones se llevaron a cabo cuando elegían a los candidatos del partido.

Asimismo, sostuvo que conoce en menor grado al líder del partido, el expresidente Alan García Pérez, con quien, sin embargo, nunca se reunió.

“Sí, también lo he conocido pero no he tenido la oportunidad de conocerlo mejor”, apuntó en su exposición ante la comisión presidida por la legisladora Rosa Mavila.

Pilar López fue militante del Partido Aprista Peruano cerca de 30 años y candidata al Congreso en las elecciones del 2011. Posteriormente fue expulsada a raíz de las presuntas vinculaciones de su familia con el narcotráfico.
Posteriormente, la presidente de la comisión investigadora decidió que el interrogatorio continúe de manera reservada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada