18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Madre de doctor desaparecido en Siria confronta a delegados del régimen de Assad

Abbas Khan, cirujano ortopédico voluntario en Siria, fue capturado en 2012 por el gobierno de Bashar al-Assad. A días de ser liberado, el gobierno informó que Abbas se había suicidado en su celda.

(Video) Madre de doctor desaparecido en Siria confronta a delegados del régimen de Assad Fatima Khan, madre del cirujano ortopédico detenido que según el gobierno se suicidó en su celda. (Foto: AFP)

La mamá del doctor británico, Abbas Khan, asesinado en una prisión de Siria confontó a la delegación de Bashar al- Assad durante las conversaciones de paz en Ginebra, según informa el diario The Independent.

Un video que se encuentra circulando en internet muestra a Fatima Khan acercándose a los diplomáticos a preguntarles por qué su hijo fue “asesinado”.

“Por el amor de Dios, díganme, ¿por qué mataron a mi hijo?”, continúa Fatima ante la indiferencia de los delegados. “Él no era un combatiente, era un trabajador humanitario”.

“¿No tienen corazón?”, pregunta la señora Khan. “¿Sabe la diferencia entre un trabajador humanitario y un combatiente?”, continúa la madre de Abbas.

Su hijo, un cirujano ortopédico de apenas 32 años, fue capturado por el régimen sirio en noviembre de 2012 luego que viajara a la ciudad de Alepo a ayudar a las víctimas de bombardeo en un hospital.

Él estaba a punto de ser liberado en diciembre cuando su familia se enteró que había muerto. En respuesta, el gobierno sirio les informó que Abbas se había suicidado en su propia celda.

Kristyan Benedict, activista de Amnistía Internacional de Gran Bretaña y promotor de la campaña para llevar justicia a la familia Khan, se pronunció en su cuenta de twitter y resaltó la “frialdad” de los delegados del régimen sirio.

“Ustedes pueden ver la mirada sádica de los representantes del régimen de Assad. La mujer está desesperada y pide respuestas, pero ellos la ignoran”, tuiteó Benedict.

Mientras tanto el líder opositor Agmad Jarba escribió en su red social que se reunió con Fatima y le prometió “luchar contra el gobierno en nombre de ella y toda la gente inocente de Siria”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada