24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Madre de Dios: Pobladores del Manu retienen al menos a 40 turistas

La medida fue tomada por los comuneros con el fin de reclamar la presencia de las autoridades y así construir una carretera que conecte su poblado, dentro del Parque Nacional del Manu, con otras localidades.

Madre de Dios: Pobladores del Manu retienen al menos a 40 turistas La salud de los turistas tanto nacionales como extranjeros está sin novedad. (Foto: Inforegión/Referencial)

Comité de lucha de Boca Manu retiene a al menos 40 personas turistas con el fin de reclamar la presencia de las autoridades y así construir una carretera que conecte su poblado, dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, con otras localidades. “(Se trata de) un promedio de 40 a 45 personas”, señaló a Canal N un guía retenido por pobladores del Manu.

Según el director general de la Policía Nacional, el general Vicente Romero, los turistas que habían sido reportados como retenidos en el poblado de Boca Manu, en la confluencia del río Alto Madre de Dios y el río Manu. “La salud de los turistas tanto nacionales como extranjeros está sin novedad”, indicó.

De acuerdo a Romero, autoridades del Manu como el comisario Fredy Cruz Choque, el fiscal provincial, el defensor del Pueblo, el director de Guardabosques, el gobernador de Salvación y un biólogo, dialogan para solucionar los reclamos de los manifestantes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada