21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Machu Picchu: Tarifas promocionales permitirán conocer mejor la ciudadela inca

Las nuevas tarifas promocionales para turistas nacionales y extranjeros de la Comunidad Andina al parque arqueológico Machu Picchu , permitirán desconcentrar el flujo turístico en la ciudadela inca, destacó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

Machu Picchu: Tarifas promocionales permitirán conocer mejor la ciudadela inca
(Foto: Andina)

Andina. El funcionario declaró que esta propuesta de varias alternativas de uso del parque, se estuvo trabajando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el fin de brindar una mejor atención y desplazamiento de los visitantes, la cual ya se refleja.

“La idea es mostrar que Machu Picchu es un sistema complejo de atractivos y que no solo es la llaqta (ciudad en español) Inca; los turistas deben ser llevados a otros espacios maravillosos”, aseveró Ruiz Caro Villagarcía.

Parte de esta nueva propuesta de visita a nuevos atractivos es la de la habilitación de los Andenes Orientales, en la parte inferior derecha de la ciudadela la cual ya se encuentra restaurada casi en su totalidad.

“En estos andenes hay un camino original ancestral, hermosísima, y un sistema de aguas, lo que no tiene ese camino punto final al río (Vilcanota); para el 2016 se tiene previsto una ruta de enlace con la que se ingrese y se retorne de Machu Picchu por este lugar”, explicó.

Las tarifas

La tarifa es de 64 nuevos soles para adultos y 32 nuevos soles para estudiantes. Para el Parque Arqueológico de Machu Picchu-Huayna Picchu-Templo de la Luna la tarifa es de 90 nuevos soles para adultos, y 45 nuevos soles para estudiantes.

Para los monumentos arqueológicos de Machu Picchu-Andenes Orientales-Intipunku-50 gradas-Montaña Machu Picchu para adultos es de 80 nuevos soles y para estudiantes 40 nuevos soles. La citada tarifa promocional estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2015.

Un horario vespertino

El director del Ministerio de Cultura, afirmó que desde el anuncio del horario vespertino, ingreso de turistas a partir de las 1 p.m. Se puede evidenciar que la afluencia momentáneamente es baja, sin embargo en los próximos meses se incrementará “en el futuro seguirán mejorando las condiciones”, concluyó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada