23 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Machu Picchu Pueblo en alerta por aumento de caudal del río Vilcanota

Caudal asciende a 231 m3/s, superior a su promedio histórico

Machu Picchu Pueblo en alerta por aumento de caudal del río Vilcanota Foto: Andina

¡Cusco en alerta! El río Vilcanota aumentó su caudal las últimas 24 horas a consecuencia de las lluvias intensas que se registraban en la zona sierra y selva de Cusco, por lo que pone en riesgo a Machu Picchu Pueblo, ubicado en la provincia de Urubamba del departamento.

Debido a ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)precisó, basándose en información proporcionada por la Dirección Zonal 12, que el caudal es de 231 metros cúbicos por segundo; valor superior en 66 por ciento a su nivel promedio histórico.

“Se recomienda tomar las precauciones del caso en lo relacionado a actividades cercanas a las riberas del río. El SENAMHI continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención”, señaló la institución.

Actualmente, se está monitoreando constantemente todo el cauce del Vilcanota, el cual se encuentra El monitoreo se realiza constantemente en todo el cauce del Vilcanota dentro de la jurisdicción del distrito de Machu Picchu.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada