13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Machu Picchu, el lugar favorito de los viajeros

La ciudadela inca se coronó por segundo año como el mejor atractivo turístico del mundo por TripAdvisor. Elección se basó en los millones de comentarios positivos y reseñas que los usuarios ponen en esta web.

Machu Picchu, el lugar favorito de los viajeros (Foto: Andina)

La ciudadela inca de Machu Picchu en el Cusco fue elegida nuevamente como el mejor atractivo turístico del mundo en la reciente premiación del portal de viajes TripAdvisor.

El reconocimiento se obtuvo como parte de la premiación Traveler’s Choice Attractions 2014 y se basó en los millones de comentarios positivos y opiniones que los usuarios realizan en la web.

TripAdvisor destacó este mensaje anónimo para describir a Machu Picchu: “Rodeamos un muro y ahí yacía la ciudad ante mí con todo su esplendor, brillando bajo la luz del sol. Era todo lo que había esperado”.

Como se sabe, TripAdvisor elige cada año los mejores atractivos turísticos, destinos (ciudades), playas, islas y hoteles del mundo. En este concurso, “los ganadores fueron elegidos en base a un algoritmo que tomó en cuenta la cantidad y calidad de las reseñas que recibieron cada parque y atracción en todo el mundo, dentro de un periodo de 12 meses”, explicó la empresa.

En la categoría Mejores Atractivos Turísticos, se ubicó en segundo lugar la Gran Mezquita Sheikh Zayed, ubicada en Emiratos Árabes Unidos.

Completan el top 5 el Taj Mahal (India), la Gran Catedral y Mezquita de Córdoba (España) y la Basílica de San Pedro (Vaticano).

En sexto y sétimo lugar se ubicaron Angkor Wat y el Templo de Bayon (ambos en Camboya). Le siguen la iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada (Rusia), el Parque Nacional Militar Gettysburg (EE.UU.) y las Ancient City Walls (Croacia).

“Estos galardonados son ideales para empezar a recorrer esos lugares, que no se pueden dejar de apreciar”, indicó ayer durante la premiación, la directora de Marketing de TripAdvisor, Barbara Messing.

Otros premios

  • TripAdvisor. El 2013, Machu Picchu obtuvo el primer lugar del Traveler’s Choice Attractions de TripAdvisor.

  • Premio regional. En 2010 y 2011, fue coronado como el Mejor Destino Verde de Sudamérica por los World Travel Awards, considerado el Oscar del turismo.
  • Mundial. Fue considerado el Mejor Destino Verde del Mundo en los World Travel Awards del 2012.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada