25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luz Salgado rechazó saludo de colega de bancada que no votó a favor de vacancia

La legisladora de Fuerza Popular tuvo una brusca reacción anoche en el Congreso de la República.

Luz Salgado reaccionó de manera airada al rechazarse el pedido de vacancia. (ATV)

Luz Salgado es una de la representantes históricas del fujimorismo. La congresista de Fuerza Popular fue una de las que se mostró a favor de la vacancia presidencial en el debate del jueves en el Congreso de la República.

El pedido de vacancia necesitaba 87 votos para hacerse realidad, pero finalmente solo lograron 79. Mientras la bankada PPK festejaba en el Hemiciclo, los fujimoristas mostraban su molestia.

Una de ellas fue la congresista Luz Salgado. Luego del rechazo de vacancia presidencial, la ex presidenta del Congreso le reclamó a dos congresistas que se abstuvieron y luego empezó a lanzar gritos contra la bancada oficialista.

Poco después, al retirarse, su compañero de bancada Clayton Gálvez -quien se abstuvo en la votación por la vacancia- intentó saludar a Luz Salgado, pero esta le retira la mano, en clara señal de desacuerdo con su voto.

Habla Clayton Galván

Este viernes el congresista de Fuerza Popular, Clayton Galván, negó ser un traidor a los principios de su partido por no haber apoyado el pedido de vacancia presidencial, e indicó que el legislador Héctor Becerril no es dueño de la bancada para decidir sobre posibles renuncias.

Tras asegurar que se abstuvo en la votación de la vacancia “pensando en el país”, anunció que no renunciará a formar parte de Fuerza Popular y, en caso se abra un proceso disciplinario contra el grupo de legisladores que optó por abstenerse, acatará las decisiones del partido de manera institucional.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada