16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salgado lamentó críticas de Vizcarra a ley de financiamiento ilegal de partidos

La secretaria general de Fuerza Popular pidió al presidente “no confundir a la población” respecto a lo aprobado anoche por el Parlamento.

Salgado lamentó críticas de Vizcarra a ley de financiamiento ilegal de partidos Salgado dijo que "ojalá que hubieran sido así de cuidadosos en todos los proyectos" presentados por el Gobierno. (Foto: Congreso de la República)

La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, lamentó las críticas que el presidente Martín Vizcarra hizo a la ley de financiamiento ilegal de partidos aprobada la noche del miércoles por el Congreso de la República.

Le pidió, en esa línea, pidió al presidente “no confundir a la población” y revisar las votaciones de la bancada oficialista antes de opinar al respecto.

“Yo lamento que Vizcarra diga eso, porque casualmente son proyectos que estaban en dos comisiones y se han discutido ampliamente y que él está en su derecho de observar, pero que no pretenda confundir a la población”, sostuvo en diálogo con RPP.

“Que pregunte primero por qué congresistas de su partido votaron y de otros partidos, no solamente ha sido el fujimorismo o el Apra como pretenden decir”, señaló Salgado.

Como se recuerda, esta mañana Martín Vizcarra anunció que observará la ley aprobada el último miércoles en el Congreso, que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos.

El mandatario indicó que esta iniciativa aprobada en el pleno del Congreso este miércoles afecta la lucha contra la corrupción.

En otro momento, la también vocera alterna de Fuerza Popular destacó que si bien el jefe del Estado está en la capacidad de observar las leyes aprobadas en el Parlamento, dijo que “ojalá que hubieran sido así de cuidadosos en todos los proyectos” presentados por el Gobierno.

“NOTAS RELACIONADAS”

Marisa Glave saludó decisión de Vizcarra de observar ley de financiamiento ilegal

MEF se opone a derogar norma para aplicar ISC a salas de juego

Carlos Morán: ‘Este es un caso netamente policial de seguridad y de prevención’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada