18 de noviembre de 2017

Temas del día

Luz Salgado descarta que interpelaciones sean venganza por tema indulto

“No hay ninguna venganza, eso quieren hacer creer, pero no es cierto”, dijo la presidenta del Congreso.

Luz Salgado descarta que interpelaciones sean venganza por tema indulto Luz Salgado. (Andina)

La presidente del Congreso, Luz Salgado, negó que las interpelaciones a los ministros de Transportes e Interior sean una venganza del fujimorismo por la negativa del gobierno a indultar al expresidente Alberto Fujimori.

“No hay ninguna venganza, eso quieren hacer creer, pero no es cierto”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

Según explicó, la interpelación al ministro Vizcarra es necesaria porque tiene la obligación de explicar al país los detalles de la concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“Cómo peruanos tenemos derecho a saber”, agregó al recordar que dicho proyecto ha tenido muchos cuestionamientos.

Asimismo, se pronunció a favor de una interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por el resguardo policial a una marcha del Movadef, movimiento cercano a sendero Luminoso, y consideró necesario que el país reciba una explicación de por qué no pudo evitarse que un policía abusara sexualmente de varios menores de edad en Huánuco.

La titular del Parlamento ratificó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujiomori, no usará la mayoría en el Congreso a fin de obtener un beneficio para su padre, el expresidente Fujimori.

Por el contrario, reiteró que la familia Fujimori ha optado por agotar los recursos legales y judiciales a fin de conseguir la libertad del expresidente.

No obstante, subrayó que en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski está otorgar un indulto humanitario a Fujimori, debido a su deteriorado estado de salud.

Según dijo, el actual jefe del Estado debe demostrar grandeza para indultar a Fujimori a pesar de la oposición de un sector del país.

Fuente Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO