16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lurín: Crean parque ecológico en terreno baldío

Rutas de Lima convirtió espacio abandonado de 1,080 metros cuadrados en un hermoso parque ecológico para uso de las familias.

Foto 1 de 3
Lurín: Crean parque ecológico en terreno baldío

Niños de Lurín son los más emocionados con este parque. (Foto: Difusión)

Niños de Lurín son los más emocionados con este parque. (Foto: Difusión)

Un terreno baldío de 1,080 metros cuadrados fue convertido en un parque ecológico, en Lurín, donde grandes y chicos pueden pasar divertidos momentos.

Este espacio público denominado *‘Recicla parque- Pakapaka’ es una obra realizada por Rutas de Lima en beneficio de aproximadamente 2 mil 350 familias que viven en la asociación Pro Vivienda ‘Los suspiros’.

Para la creación de los distintos elementos que adornan este espacio, están hechos con materiales 100% reciclados, como llantas, envases Tetrapack, botellas plásticas, cascos de seguridad, entre otros, que ahora tienen otra vida y son utilizados por el público de este parque.

“Iniciamos este proyecto en el 2015 con el objetivo de implementar dos parques de forma anual y de esta forma aportar a las comunidades aledañas a nuestra concesión, brindando espacios para la dispersión familiar. Esto es parte de nuestro compromiso con la ciudadanía”, comentó Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima.

NOTAS RELACIONADAS

La frágil y preocupante situación de las tortugas marinas en Perú

La desaparición de las ranas arlequín en Colombia y la carrera por conservarlas

Tráfico de fauna: más de mil animales y partes disecadas fueron incautados en el Perú

Bosque de Polonia lleno de árboles torcidos desata un misterio sin resolver

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada