18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El lunes se inicia retiro de 1,800 buses que compiten con el Metropolitano

Las unidades están agrupadas en 52 líneas de transporte. Cuarenta en Lima y 12 del Callao.

El lunes se inicia retiro de 1,800 buses que compiten con el Metropolitano Foto: Andina

Andina. A partir de las 7:00 am del lunes 31, se inicia el retiro de la avenida Túpac Amaru de unas 1,800 unidades de transporte público que compiten con El Metropolitano, en cumplimiento de la ordenanza metropolitana 1538, informó hoy la Municipalidad de Lima.

Según explicó la gerenta de Transporte Urbano de dicha comuna, María Jara, este reordenamiento de rutas contará con el apoyo de fiscalizadores del municipio limeño y de miembros de la Policía de Tránsito, quienes orientarán sobre las nuevas rutas que deberán tomar los transportistas.

Las 1,800 unidades vehiculares están agrupadas en 52 líneas de transporte autorizadas (40 de Lima y 12 del Callao). En el caso de Lima, Jara dijo que ha sostenido conversaciones con ellos sobre este reordenamiento.

Jara apuntó que la ruta alterna que tomarán los buses que vengan de norte a sur es la avenida Carlos Izaguirre, para continuar luego por la Panamericana Norte y luego volver a tomar la Túpac Amaru a la altura de Hábich. En el caso de las coasters y combis, las rutas alternas serán las paralelas a la avenida Túpac Amaru, con excepción de la Panamericana Norte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada