13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lujoso McLaren levanta sospechas por ser propiedad de la Caja Metropolitana

El vehículo de más de 300 mil dólares figura como bien adquirido por la Caja Metropolitana según registros públicos. Villarán llamó ‘politiquería’ a protestas de ‘Tierra Prometida’

Lujoso McLaren levanta sospechas por ser propiedad de la Caja Metropolitana (Foto: Facebook - Isabel Guerra)

Un lujoso McLaren valorizado en 386 mil dólares es materia de investigación por figurar en los registros de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) como propiedad de la Caja Metropolitana de Lima.

De acuerdo al regidor Pablo Secada en declaraciones a El Comercio, “hay varias opciones que explicarían esta compra. La primera es que sea un error en el registro, la segunda es que sea una compra para la Municipalidad de Lima, lo que podría llevar a una denuncia por malversación de fondos porque requeriría el uso de una partida no asignada del presupuesto de la comuna”.

Otra opción sería que el vehículo haya sido comprado a través de un producto financiero denominado leasing (arrendamiento financiero). Así, el banco hace la compra y figura como propietario del bien hasta que el verdadero dueño culmine su deuda con la entidad bancaria, todo enmarcado en un proceso de acuerdo a ley.

Lo sospechoso del leasing es que comúnmente el verdadero dueño son empresas que requieren del bien para su negocio, detalle difícil de proyectar en caso de adquirir carros de lujos para el mercado nacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada