20 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Luis Galarreta se reafirma en sus críticas a los medios

Indicó que los periodistas no deben sentirse “aludidos” por su frase de “medios mermeleros”.

Luis Galarreta se reafirma en sus críticas a los medios Luis Galarreta señaló que hubo bastante “desinformación” en el tema de las compras de televisores y otros artículos de oficinas

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se reafirmó ayer en sus críticas a los medios de comunicación, a los que calificó de “mermeleros” la semana pasada y evitó hacer un mea culpa por esta frase, pese a los diversos cuestionamientos, incluso, de sus propios compañeros de Fuerza Popular (FP).

Consultado por la prensa, Galarreta negó haberse equivocado o excedido al usar ese calificativo y señaló que “no ha generalizado”. “Ese tema ya lo dejé claro. No sé quiénes se pueden ofender”, declaró, tras agregar que los periodistas “no deben sentirse aludidos”.

“No tengo nada contra la prensa”, sostuvo. Asimismo, indicó que ya ha volteado la página sobre este tema, aunque señaló que hay “periodistas dolidos” por sus críticas a Augusto Álvarez Rodrich, a quien acusó de haber recibido dinero de Odebrecht a través del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Galarreta, además, reiteró que votará por la insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, ello a pesar de las críticas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Consejo de la Prensa Peruana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Todos tienen derecho a opinar”, expresó.

De otro lado, evitó comentar lo dicho por el futuro cardenal Pedro Barreto (ver recuadro), quien señaló recientemente que el Congreso “vive de espaldas a la población”.

“Creo que esa frase la tiene que evaluar la Iglesia”, manifestó Galarreta, tras recordar la condecoración dada por el Congreso al cardenal Juan Luis Cipriani, el último miércoles. También evitó comentar sobre la posibilidad de una moción de censura en su contra anunciada por Yonhy Lescano (AP).

NOTAS RELACIONADAS

Miles marcharon contra el Congreso de la República

Cardenal Juan Luis Cipriani fue condecorado en el Congreso [VIDEO]

Luis Galarreta defendió compras en el Congreso

Congreso gasta más de 84 mil soles en servicio de flores [VIDEO]

‘Ya discutí con tu jefe’: el tenso encuentro entre Olivera y Mulder en la Comisión Lava Jato

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada