18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Galarreta aclara que no existe ningún proyecto que afecte a FPF

La presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Paloma Noceda, descartó categóricamente la presentación de una propuesta nociva para cualquier disciplina deportiva.

Luis Galarreta aclara que no existe ningún proyecto que afecte a FPF Selección Peruana. (AFP)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, aclaró que no existe ningún proyecto de ley que afecte a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sino un borrador, un bosquejo de propuesta legislativa para modificar algunos aspectos de la ley actual del deporte, con 14 años de vigencia.

En conferencia de prensa, sostuvo que el Parlamento reafirma su compromiso de darle un marco jurídico para el fortalecimiento de la FPF y asegurar que la gestión exitosa de sus dirigentes pueda adecuarse a los estatutos de la FIFA.

“No hay un proyecto de ley de ninguna bancada, sino un borrador de propuesta en referencia a la ley actual (del deporte) que debería modificarse (…) se ha confundido un borrador con un proyecto de ley. El compromiso es darle el marco jurídico (a la FPF) para que la gestión exitosa de los dirigentes pueda adecuarse a los estatutos en la FIFA”, señaló.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Paloma Noceda, descartó categóricamente la presentación de una propuesta nociva para cualquier disciplina deportiva.

“Desde aquí yo reafirmo nuestro compromiso con el deporte, en especial con el fútbol. Tengan la plena seguridad que haremos un trabajo muy profesional con todos los actores”, afirmó.

Igualmente, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, confirmó la presentación de una propuesta legislativa para fortalecer las funciones de la FPF en aras de garantizar la continuidad de un trabajo transparente y autónomo.

“Este proyecto de ley, que se discutirá en las próximas semanas, contempla una serie de medidas para permitir que esa gestión y próximas puedan seguir trabajando. Nosotros como bancada asumimos el compromiso de apoyar al fútbol”, expresó.

Finalmente, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, remarcó la importancia de prevenir decisiones a nivel legislativo que interfieran con los estatutos de la FIFA, por ello recomendó que se eviten normas que contradigan las disposiciones de dicha organización internacional.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada