19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda solicita presentarse este viernes ante el Congreso

Para responder preguntas sobre presuntas negociaciones irregulares con OAS

Luis Castañeda solicita presentarse este viernes ante el Congreso
USI

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, solicitó adelantar para este viernes 28 de octubre su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, a fin de poder resolver preguntas relacionadas al contrato de concesión Línea Amarilla y By Pass 28 de Julio, informó el Parlamento.

La solicitud fue tramitada mediante un oficio dirigido al presidente de ese grupo, el legislador Guillermo Bocángel.

Castañeda Lossio había sido citado por este grupo de trabajo parlamentario para el próximo martes 8 de noviembre.

Dicha citación busca que Castañeda Lossio explique al país las presuntas negociaciones irregulares que habría realizado una exfuncionaria de la Municipalidad de Lima de su confianza, con representantes de la empresa brasileña OAS, para detener la ejecución del proyecto Vía Parque Rímac, diseñado por la gestión de Susana Villarán, y dar preferencia al proyecto del Baipás de la avenida 28 de julio.

“Al respecto, el señor alcalde solicita su participación en la comisión que usted preside, para el día viernes 28 de octubre del presente año, siendo de su interés esclarecer estos hechos”, señala el oficio.

En la víspera, el alcalde Castañeda aseguró en sus cuentas de redes sociales que las denuncias en su contra tienen como finalidad perjudicar su imagen público y su gestión, por lo que no responderá a las acusaciones y, por el contrario, continuará trabajando para impulsar obras a favor de la población.

El sexto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción evaluará si inicia una investigación preliminar contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda por la presunta negociación entre una persona vinculada a su entorno y la constructora brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada