14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda propone que serenos usen armas y realicen arrestos

El alcalde de Lima plantea modificar normas para que serenos usen armas no letales para luchar contra la delincuencia. FOTOS Carlos Sainz Jr.: A los 10 años me enamoré de la Fórmula 1

Luis Castañeda propone que serenos usen armas y realicen arrestos "No estamos pidiendo que lleven armas de fuego, sino armamento no letal, que les permita intervenir y detener delincuentes", indicó Castañeda. (Foto: USI)

El brutal asesinato de una universitaria, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de obras del proyecto Línea Amarilla, hizo que el alcalde de Lima , Luis Castañeda , considerara que los serenos usen armamento no letal para combatir la delincuencia y la inseguridad en la ciudad.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Dinosaurios animatronics de hasta 30 metros llegan a Lima

Así, el alcalde planteó inciar un debate para modificar el marco legal que permita al serenazgo realizar arrestos y contribuir así a la labor que desempeña la policía. “Hoy los serenos están totalmente desprotegidos y por eso muchas veces son agredidos. No estamos pidiendo que lleven armas de fuego, sino armamento no letal, que les permita intervenir y detener delincuentes, es importante que cuenten con esa facultad”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Gamarra: Venta de ropa bajaría a casi la mitad por invierno menos frío

Debido a la inseguridad en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven de 19 años, Castañeda manifestó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la policía y la empresa a cargo de los trabajos, tomará acciones contra la gente de mal vivir en la zona.

NO DEJES DE VER: Lima: Brillo solar continuará en Lima hasta finalizar el otoño

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada