23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda perdió 21 puntos de aprobación en solo 2 meses

La popularidad del alcalde de Lima pasó de 71%, en marzo, a 50% en mayo. Ramos Heredia negó saber quién era Rodolfo Orellana

Luis Castañeda perdió 21 puntos de aprobación en solo 2 meses No hacer obras y un serio problema de comunicación lo habrían complicado. (Foto: USI)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , cayó 21% en solo dos meses. Del 71% de limeños que lo respaldaban en marzo, ahora tiene 50%. En tanto, su nivel de desaprobación se incrementó de 15% a 41%, según la última de Datum Internacional para Perú21. Es la mayor caída de Castañeda, teniendo en cuenta sus dos gestiones anteriores en Lima , sostuvo la gerenta general de Datum, Urpi Torrado.

PUEDE INTERESARTE: San Isidro impondrá multas por uso indebido del claxon desde el 15 de junio

RAZONES DE DESAPROBACIÓN

Según la encuesta, el 28% de limeños desaprueba su gestión en Lima porque “no ha hecho nada, no hace obras”, mientras que, para un 15%, no hay mejoras en el transporte. “Indudablemente, los problemas en la Costa Verde lo han afectado este mes, pero estamos viendo que este no es un problema aislado, la caída se está dando desde el mes anterior”, recalcó Torrado.

Además, señaló que los problemas de comunicación lo han complicado. Por ejemplo, no ha sabido explicar su proyecto del circuito de playas. Pero Urpi Torrado manifestó, que el aumento en la desaprobación de Castañeda no implica que la ciudadanía extrañe a la anterior alcaldesa o que el pasado fue mejor. De echo, el 85% no extraña a Susana Villarán y solo el 11% sí lo hace.

A su vez, el analista político Agustín Figueroa comentó que una caída de 21 puntos para una autoridad como el alcalde de Lima, es sorprendente, teniendo en cuenta que Castañeda siempre tuvo alta aprobación. También, coincidió con Torrado en que se debe a un serio problema de comunicación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada