18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda no se presentó a comisión por caso Cantagallo

El burgomaestre debía detallar el plan de reasentamiento de la comunidad indígena

Luis Castañeda no se presentó a comisión por caso Cantagallo Luis Castañeda Lossio. (Andina)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda , no se presentó hoy a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para explicar la situación de la comunidad indígena shipibo-conibo afectada por el incendio en la zona de Cantagallo.

Ante dicho grupo de trabajo, el burgomaestre debía detallar el plan de reasentamiento de la comunidad indígena y los alcances del proyecto Vía Parque Rímac, que consideraba la reubicación de los shipibo-conibo.

Al inicio de su gestión, Castañeda Lossio desestimó el referido proyecto y en lugar dispuso la construcción del by pass de la avenida 28 de julio, en el centro de la capital.

María Elena Foronda, titular de la comisión, lamentó la ausencia del alcalde y dijo que era su responsabilidad atender la invitación formulada por el Legislativo.

La parlamentaria propuso reiterar la invitación a Castañeda para este viernes a una sesión que considere también la participación del ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.

Acudieron a la sesión de hoy pobladores afectados por el incendio en Cantagallo y el alcalde del distrito del Rímac, Enrique Peramás.


Vía Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada