16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda Lossio asegura que deja 1.500 obras tras su gestión como alcalde de Lima

Reiteró que MML cuenta con una economía saneada, cuentas en azul y obras financiadas para 2019.

Foto 1 de 3
Luis Castañeda Lossio asegura que deja 1.500 obras tras su gestión como alcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio afirma que deja 1.500 obras en Lima.

Luis Castañeda Lossio afirma que deja 1.500 obras en Lima.

Mil 500 es el número de obras realizadas en lo que va de su tercera gestión al mando de la alcaldía de Lima, sostuvo el alcalde Luis Castañeda Lossio, reiterando que en este conjunto de trabajos destacan los magaproyetos viales, el mantenimiento de calles y avenidas, los programas sociales, la semaforización y la restauración de edificios icónicos de la ciudad.

“Si hablamos de pistas, hemos hecho entre 200 y 300 kilómetros; en escaleras, debemos estar en total entre 5.000 y 6.000, dentro de un programa que incluye además la construcción de muros de contención y losas deportivas en zonas de la periferia donde la necesidad es muy grande”, expresó.

Recordó que entre las obras de integración en la ciudad que ha entregado durante su reciente gestión están la Vía Expresa Línea Amarilla que conecta el distrito de Ate Vitarte con el Callao, los túneles de San Juan de Lurigancho y Benavides, la ampliación y recuperación en la avenida La Molina, además del proyecto vial de El Derby y la construcción del nuevo malecón Costa Verde que será entregado la quincena del próximo mes de diciembre.

En ese sentido, el burgomaestre expresó que durante esta gestión ha encaminado al menos dos megaobras viales que suman entre ambas 140 millones de inversión y beneficiarán a 300 mil limeños. La primera, denominada Gran Vía, una carretera de 44 kilómetros y de 4 carriles que unirá La Molina con Pachacamac, pasando por Cieneguilla, de la cual ya hay 12 kilómetros acabados y el resto en construcción.

Asimismo, la ampliación a 4 carriles de la antigua carretera Panamericana Sur, conocida actualmente como Av. Pedro Miotta, desde Alipio Ponce hasta las playas de sur. “Esta llega hasta Punta Negra, estamos hablando de 32 kilómetros con 4 carriles, 2 de ida y 2 de vuelta. Dicho proyecto tendrá enorme impacto en el desarrollo económico y social del distrito de San Juan de Miraflores y de Lima Sur, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal”, dijo.

Castañeda Lossio reiteró que deja estas obras financiadas para el 2019, además de una economía saneada con cuentas en azul. “No menos importante son las obras de mantenimiento vial en toda Lima Metropolitana durante estos ya casi 4 años alcanzan 166 intervenciones en vías metropolitanas y 91 en calles y avenidas del Cercado de Lima o el proyecto de semaforización inteligente en camino de 291 intersecciones viales en toda la capital”, añadió.

La primera autoridad municipal también destacó el trabajo de su despacho en materia de cultura, recuperando el Museo Metropolitano que hoy atiende al público con una muestra permanente acerca de la historia de la capital a través de 27 salas audiovisuales y la restauración en proceso del histórico Teatro Manuel A. Segura y de la Sala Alcedo, donde se recuperan las estructuras, los ornamentos y el equipamiento de la sala de espectáculos.

NOTAS RELACIONADAS

Comisión Permanente decidió archivar informe contra Héctor Becerril

Comisión de Defensa citó a Pedro Chávarry y José Domingo Pérez

Keiko Fujimori: audiencia de apelación de su detención será el miércoles

Marisa Glave: ‘El fujimorismo está volviendo a sus orígenes’

Sachi Fujimori confirma que diseñó el local de Iza Motors para Antonio Camayo

Más Fotogalerías

Ir a portada