21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda: lo acusan por cobrar doble sueldo y piden 4 años de cárcel

La fiscal pide cuatro años de pena privativa de la libertad para el alcalde por dinero que no debió percibir de acuerdo a Ley. No toques mi televisor

Luis Castañeda: lo acusan por cobrar doble sueldo y piden 4 años de cárcel Podría ir a juicio por haber percibido, entre enero del 2004 y julio del 2006, S/.189.140 por concepto de asignaciones extras (Foto: USI)

Luis Castañeda fue denunciado penalmente por presunto delito de peculado doloso por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas. El alcalde de Lima podría ir a juicio por haber percibido, entre enero del 2004 y julio del 2006, S/.189.140 por concepto de asignaciones extras, bajo el argumento de haber desempeñado la función de burgomaestre y presidente regional de Lima al mismo tiempo, informó el diario El Comercio.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Pakistán: Más de 1000 muertos por ola de calor

Según la denuncia, se piden cuatro años de pena privativa de la libertad y tres de inhabilitación para Luis Castañeda. Se señala que el burgomaestre percibió el referido monto pese a las prohibiciones del Gobierno Central y la comuna limeña. Además, la defensa del alcalde alega que el pago “extra” obedeció a la referida *“doble función”.

Pero, según El Comercio, para entonces el Gobierno aún no ponía en marcha la transferencia de funciones de gobierno regional a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Esto lo evidencia un documento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) remitido a la fiscal.

El Informe señala que “el proceso de transferencia de funciones a la Municipalidad de Lima comprende 5 etapas […] para las cuales no se han fijado plazos mínimos ni máximos parasu culminación”. Añade: “a la fecha se han transferido 32 funciones sectoriales de un total de 185, comprendidas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, lo que representa un avance del 17,3%”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada