14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda busca crear Autoridad Única de Transporte de Lima y Callao

No solo se daría la integración de los sistemas de transporte de Lima y Callao, sino la unificación de la tarifa a través de un sistema de recaudo autónomo.

Luis Castañeda busca crear Autoridad Única de Transporte de Lima y Callao Difusión

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio , consideró como una “necesidad” la creación de una Autoridad Única del Transporte para Lima y Callao y dijo que, por ello, apoya dicha iniciativa, dado que forma parte del proceso de reforma del transporte en la capital.

En declaraciones a la Agencia Andina, Castañeda sostuvo que dicha autoridad única debe ser un ente eficiente que permita una buena administración de los recursos y una coherencia en la gestión y ejecución de las obras.

Manifestó haber conversado sobre este tema con en el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, de quien dijo, que tiene toda la voluntad para la implementación de esta autoridad única.

Señaló, sin embargo, que por el momento el ministro de Transportes y Comunicaciones está trabajando en una serie de proyectos que le demandan su total atención.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que ya tiene listo el proyecto que crea la Autoridad Única de Transportes para Lima y Callao, un espacio de discusión de las autoridades para compatibilizar elementos normativos, pero también para ver normas de seguridad y sanciones.

El documento será compartido con las autoridades locales, las que ya han sido convocadas por el MTC para sacar adelante el proyecto y evitar que sigan existiendo reglamentaciones diversas o que se contraponen en Lima y el primer puerto.

La propuesta del MTC deberá ser revisada en el Congreso de la República para que se realicen las modificaciones normativas correspondientes.

Asimismo, el Ejecutivo debe modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ley Orgánica de Gobiernos Locales y la Constitución para que la Autoridad Única del Transporte tenga sustento legal.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada