21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Castañeda: aprobación del alcalde sube 5 puntos porcentuales en agosto

El 69% aprueba su gestión. Expertos atribuyen el alza a la falta de oposición política real, de acuerdo al sondeo de El Comercio-Ipsos. ‘El Chapo’ Guzmán es vinculado con siembra de droga en Lima

Luis Castañeda: aprobación del alcalde sube 5 puntos porcentuales en agosto Según el sondeo, el alcalde tiene una aprobación de 48% en dicho nivel, lo que significa una disminución del 17% con respecto al mes pasado, así como con el aumento de 30% entre junio y julio. (Foto: USI)

Según el último sondeo de Ipsos Perú realizado del 12 al 14 de agosto, la aprobación al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, volvió a subir: 69% de los limeños respalda su gestión. Así, el burgomaestre aumentó en 5% con respecto al mes anterior y un incremento promedio de 10% en los niveles socioeconómicos (NSE) B, C, D y E, sus habituales bastiones de popularidad.

PUEDE INTERESARTE: Nadine Heredia se defiende tras aparición de supuestas agendas de trabajo

Este crecimiento se contrapone al 39% de desaprobación que registro el pasado mes de mayo, al ser masivamente criticado por la construcción del ‘by-pass’ de 28 de Julio y de un tercer carril en la Costa Verde por distintos sectores de la población.

Con miras a la campaña por las elecciones del 2016, las críticas contra el burgomaestre pierden notoriedad, indicó el analista Fernando Tuesta Soldevilla.

Asimismo, la actual aprobación del alcalde de Lima se explica en que no tiene una oposición tan crítica. “Castañeda no tiene enemigos políticos de la magnitud que tuvo la ex alcaldesa Susana Villarán. Por el contrario, pareciera estar en sintonía con todos los potenciales candidatos a la Presidencia de la República”, opinó el sociólogo David Sulmont.

El NSA vuelve a ser determinante en la aprobación de Luis Castañeda. Según el sondeo, el alcalde tiene una aprobación de 48% en dicho nivel, lo que significa una disminución del 17% con respecto al mes pasado, así como con el aumento de 30% entre junio y julio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada