20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las luces de Lima se apagarán esta noche en La Hora del Planeta

La convocatoria mundial es de la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Las luces de Lima se apagarán esta noche en La Hora del Planeta (Foto: Andina)

Andina. A las 20.30 horas de hoy, sábado 19, las luces de la ciudad se apagarán en un gesto simbólico llamado La Hora del Planeta, que se realiza cada año para darle un respiro a la Tierra y expresar la necesidad de tomar acciones para preservar el medio ambiente.

Numerosas instituciones se han sumado a este movimiento que este año llevará el mensaje “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática”.

La idea es apagar equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.

Miraflores será el punto central de esta manifestación desde las 18.00 horas. En el parque El Reducto nº2 ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490. Las actividades incluirán espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energía, áreas verdes y manejo de residuos sólidos y para participar solo se debe llevar una botella de plástico en desuso.

Asimismo, se desarrollará el EcoReto, juego donde participarán alrededor de 200 personas y consiste en cumplir pruebas relacionadas al cuidado del medio ambiente. Los ganadores recibirán como premio un viaje a la Reserva Natural de Tambopata en Puerto Maldonado.

En tanto, desde las 17.00 horas en San Isidro, en el parque Cáceres del Centro Financiero, la Municipalidad realizará una intervención urbana con un novedoso espectáculo Impro, entre otras actividades.

También se encenderá el “60+”, con energía mecánica no contaminante, ya que las actividades centrales del evento serán alimentadas con la energía que las propias personas logren producir en las bicicletas estacionarias ubicadas en el parque. Luego se presentará un espectáculo de música con “Perú 70”.

Como fin de fiesta se presentará la agrupación Tierra Sur, con una gran variedad de temas reggae, como expresión de amor a la Tierra y a la naturaleza.

San Borja y el Callao

Los pobladores y autoridades de la Provincia Constitucional del Callao se sumarán también a la jornada ambiental apagando las luces de la céntrica plaza Casanave y alrededores.

El alcalde provincial, Juan Sotomayor, hizo un llamado a los vecinos del Callao a sumarse a esta campaña y tomar conciencia sobre el cambio climático y la importancia del ahorro de energía.

Igualmente, la comunidad de San Borja tomará parte de estas actividades ambientales con un variado programa de actividades artísticas y un acto simbólico de apagado de luces en el Parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército (Pentagonito).

Tal como lo establece la convocatoria mundial de la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), a las 20.30 horas y durante una hora se apagarán las luces en este parque y en otros espacios públicos del distrito.

Desde las 19.30 horas, la comuna desarrollará un programa que incluirá la difusión de los avances logrados mediante la puesta en funcionamiento de sus programas ambientales y un reconocimiento a los vecinos que participan constantemente en dichas iniciativas.

Tags

Ir a portada