24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lucca Mesinas tras campeonar encampeonato en Florida : "Mi sueño es correr la WCT"

Este surfista de 18 años se coronó campeón del Ron Jon Vans Pro Junior. Tiene la mira puesta en integrar la élite profesional del surf mundial

Lucca Mesinas tras campeonar encampeonato en Florida : "Mi sueño es correr la WCT"

CARLOS LÁZARO

Lucca Mesinas, de 18 años, consiguió hace dos semanas un triunfo histórico en Cocoa Beach, en una final que parecía perdida ante la revelación juvenil del surf estadounidense, Kanoa Igarashi. Eso no es todo. Se coronó en el lugar donde nació y aprendió a surfear el once veces campeón mundial Kelly Slater. Con este resultado, el local de Máncora sumó su segundo título junior de la WSL –el primero fue el Chicama Classic en el norte del Perú– y se ubica tercero en el ranking norteamericano con 1.420 puntos. Mesinas conversó con Publimetro sobre lo que vivió en Estados Unidos y lo que se viene este año.

¿Cómo te sientes después de ganar tu segundo Pro Junior en tu corta carrera profesional?
Estoy supercontento por sumar mi segundo título. Te digo la verdad, es algo inexplicable lo que se siente, porque soy el primer peruano en ganar un Pro Junior en el extranjero. Eso es muy motivador para continuar en busca de mis objetivos.

¿Te deja alguna sensación extra coronarte campeón en la playa donde aprendió a correr Kelly Slater?
Es muy motivador ganar donde Kelly comenzó a correr y competir, fue una experiencia increíble. Este torneo era un gran reto para mí porque las olas eran pequeñas y me complicaba, yo estoy acostumbrado a otro tipo de olas.

Lograste el primer lugar a pocos segundos de finalizar la competencia, ¿qué pensaste en esos instantes para superar al local Igarashi?
Estaba segundo y necesitaba casi 9 puntos para pasar al primer lugar. En ese momento solo pensaba en esperar una buena ola. Faltaban cuarenta segundos para que el heat finalizara, me llegó la ola que estaba esperando y logré un puntaje que me dejaba en la punta. Creo que nunca me había sentido tan feliz de ganar un campeonato. Será inolvidable.

¿Por qué participas en la región de Norteamérica y no en la de Sudamérica?
Al igual que otros surfistas peruanos, yo decidí competir en esta región porque hay más torneos durante el año, que me brindarán más puntos en el ranking que clasifica a los mejores al Mundial Junior de la WSL.

¿Cuál es tu próximo torneo?
Desde mañana disputaré el Rip Curl Pro Junior Series Argentina y luego el WQS de 1.500 puntos, que se correrá en Mar del Plata. Voy a estos torneos enfocado en lograr el mejor resultado.

El objetivo del 2015 es estar en el Mundial Junior, pero ¿qué esperas en un futuro?
No solo será competir en el Mundial, sino también pelear el título. También, espero entrar a los eventos Prime de este año. Por último, mi sueño es correr el World Championship Tour (WCT).

Peruanos en Argentina
Mesinas es uno de los 12 surfistas peruanos que estarán mañana en el Pro Junior y en el WQS de Mar del Plata.
• Participantes. Lucca Saldivar, Juninho Urcia, Martín Jerí, Joaquín del Castillo, Vania Torres, Melanie Giunta, Miluska Tello, Álvaro Malpartida, Cristóbal del Col y los hermanos Correa, Sebastián y Alonso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada