19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lourdes Flores prometió ser neutral dentro de su partido

Pidió disculpas por el apoyo a la candidatura de Secada. Defendió el voto de confianza que le dio la bancada de su partido al gabinete.

Lourdes Flores prometió ser neutral dentro de su partido (Foto: USI)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) reconoció ayer que “metió la pata” al brindarle su apoyo a la precandidatura del regidor Pablo Secada, quien renunció a competir por el sillón municipal tras una serie de denuncias por agresión.

“Con lo de Secada hay cosas en las que me rectifico y ayer (el sábado) he tenido la hidalguía de decir en el congreso del PPC: ‘Yo les pido mil disculpas que si queriendo actuar bien, le pude causar un problema al partido’”, señaló en el programa Agenda Política de Canal N.

Flores Nano admitió que su terquedad le hizo defender a Secada hasta el final, pese a las opiniones contrarias de la ciudadanía.

En ese sentido, se comprometió a la “neutralidad más absoluta” frente a las elecciones internas de su partido, donde se elegirá al candidato a la Municipalidad de Lima. “Hay dos precandidatos interesantes (Rafael Santos y Alberto Valenzuela). Los verán y escucharán, será una linda competencia. Yo no tengo candidato”, dijo.

La lideresa del PPC también defendió que la bancada de su partido le haya dado el voto de confianza al gabinete de René Cornejo, pese a las críticas posteriores. “Le dimos el apoyo sobre la base de la palabra empeñada del premier, de una independencia respecto a lo que llamamos poderes paralelos. Yo espero que el gobierno tome las decisiones necesarias. Lo nuestro fue un acto de confianza, de buscar una salida a la crisis. Creo que hemos actuado con responsabilidad”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada