22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Lori Berenson ofrece primera entrevista en EE.UU y sus declaraciones podrían indignarte

La ex emerretista, presentada como “activista” por el canal Democracy Now, afirmó que el MRTA era una organización que “luchaba por la liberación nacional”

(Democracy Now/ YouTube)

Tras ser expulsada del Perú, la ex terrorista Lori Berenson ofreció su primera entrevista en Estados Unidos. En la conversación con “Democracy Now”, la estadounidense, quien fue nuevamente presentada en aquel país como “activista”, afirma, entre otras cosas, que el MRTA fue en realidad una organización que “luchaba por la liberación nacional”.

“(El Mrta)se forma de diferentes organizaciones de izquierda que estaban participando en los esfuerzos para volver a la democracia en los años 70 y principios de los 80 (…) Cuando llegué a Perú, entendí que el MRTA -en el momento que yo llegué- no desarrollaba actividades armadas. Fue una organización que parecía estar buscando una salida”, afirmó.

¿Recuerdan la icónica presentación de Berenson tras ser capturada por la Policía? Pues, según la estadounidense, antes de la conferencia le dijeron que los micros no funcionaban y que por ello tenía que alzar la voz si es que quería que la oyeran.

“Creo que si hubiera dicho lo mismo sin verme enojada ellos no habrían sido capaces de usarlo [en mi contra]. Pero, ya sabes, es el uso de las imágenes. Si tomas imágenes desde abajo hacia arriba, las personas se ven muy grandes. Y siempre se puede coger una imagen cuando alguien tiene la boca abierta. Así que, ya sabes, con la boca abierta es suficiente”, indicó.


(Mira la presentación a partir del minuto 1:05)

Luego, al ser consultada sobre si en nuestro país el MRTA era considerado una organización terrorista, Berenson afirma que todo en el Perú era llamado terrorismo.

Sin embargo, Berenson afirmó también que “asumo mi responsabilidad por colaborar con una organización que cometió crímenes. Fue colaboración secundaria y no estuve envuelta en ninguno de los crímenes, pero de todas formas asumo mi responsabilidad”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada