24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lori Berenson finalmente fue expulsada del Perú y esto fue lo que dijo antes de irse

Antes de abandonar el país durante esta madrugada, la exemerretista indicó a AP que sigue creyendo que el MRTA no fue un grupo terrorista

Lori Berenson finalmente fue expulsada del Perú y esto fue lo que dijo antes de  irse (Miguel Bellido/USI)

Lori Berenson finalmente fue expulsada del país durante la madrugada de este jueves, confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Antes de abandonar para siempre nuestro país, la estadounidense se reafirmó en que no considera que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) haya sido una organización terrorista.

“Podría haber actuado en algunos momentos utilizando tácticas terroristas (…) Pero que fue una organización terrorista… me parece que el calificativo no va”, dijo la exemerretista en conversación con la agencia de noticias AP.

Además, criticó duramente a las élites políticas y económicas de nuestro país e indicó que, a pesar de que se arrepiente de cualquier daño causado, le sigue indignando la desigualdad económica y el racismo que observa en el Perú.

La ex terrorista abandonó el país junto a su hijo de 6 años, tras cumplir su sentencia por 20 años por el delito de colaboración con el terrorismo. Su vuelo rumbo a Nueva York estaba programado pasada la medianoche.

Cabe recordar que en un inicio un tribunal militar condenó a Brenson a cadena perpetua, pero luego, en 2001, un tribunal civil la juzgó nuevamente.

Sobre si se arrepiente de algo, la ex terrorista dijo que “es mi vida. Es lo que elegí y voy a tener que vivir con eso”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada