26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Loreto: aumentó a 10 cifra de bebes muertos

En Loreto , Uno falleció por la bacteria ‘Serratia marcescens’, informó el Minsa . Choque entre vehículos del Chosicano deja 4 muertos y más de 30 heridos

Loreto: aumentó a 10 cifra de bebes muertos
La mencionada bacteria se transmite "de mano en mano", señaló especialista. (Foto: Hospital Regional de Loreto/Referencial)

Son diez bebes fallecidos, y que habían estado internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Departamento de Neonatología del Hospital Regional de Loreto , informó el Ministerio de Salud . Ayer, habían informado que seis bebes habían muerto entre el 2 y el 9 de marzo.

Según se sabe, uno falleció por la bacteria ‘Serratia marcescens’, mientras es muy probable que ese sea el caso del resto, pues tienen el mismo cuadro clínico.

En un comunicado, el Minsa indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ya realizó la toma de muestra de laboratorio con el fin de determinar las causas del suceso y determinar el equipamiento para desarrollar mejoras en el corto plazo

También, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ya se encuentra en Iquitos para supervisar la UCI Neonatal y el resto de ambientes. A su vez, tendrán reuniones con los familiares de los bebes fenecidos.

“De mano en mano”

Según precisó el doctor Jaime Zegarra Dueñas, jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, al diario El Comercio, las infecciones “pasan de mano en mano”. “Ello por no tenerse cuidado con la higiene del personal médico ni los instrumentos”, agregó.

Además aseguró que la gravedad del caso es relativa. “Va a depender de la cantidad de bacterias y de las condiciones del niño. Si son muy prematuros y de muy bajo peso, más problemas tienen para sobrevivir”, indicó. Asimismo, pueden respirar con dificultad o hasta una infección generalizada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada