25 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Loreto: unas 200 personas atacaron el campamento de Pluspetrol en el distrito de Trompeteros

El Ministerio del Interior confirmó que el ataque dejó 12 personas heridas, pero aclaró que la estación de la empresa no ha sido tomada ni se registraron rehenes o víctimas mortales. El Ministerio Público investiga el hecho. 

Loreto: unas 200 personas atacaron el campamento de Pluspetrol en el distrito de Trompeteros Un trabajador de Pluspetrol indicó a RPP Noticias que, el último lunes en la noche, los integrantes de las comunidades Achuar, Kechuas y Urarinas habían tomado las instalaciones y retuvieron a un grupo de personas.

El Ministerio Público informó, a través de Twitter, que investiga los hechos suscitados en el campamento de la empresa Pluspetrol, que opera el Lote 8, en el distrito de Trompeteros, en la región Loreto.
El MP señaló que el fiscal adjunto provincial José Palacios Martínez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Nauta, se encuentra en dicha zona para recoger información sobre lo ocurrido y realizar las diligencias necesarias “a fin de restaurar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de las personas afectadas”.



Un trabajador de Pluspetrol indicó a RPP Noticias que, el último lunes en la noche, los integrantes de las comunidades Achuar, Kechuas y Urarinas habían tomado las instalaciones y retuvieron a un grupo de trabajadores.

Sin embargo, el Ministerio del Interior (Mininter) aclaró, vía Twitter, que la estación de Pluspetrol en Trompeteros no ha sido tomada ni se registraron rehenes o víctimas mortales luego del ataque perpetrado por 200 manifestantes, a quienes acusó de frustrar violentamente el diálogo que buscaba una delegación integrada por representantes de la empresa y el Estado.



De acuerdo a RPP Televisión, las comunidades denuncian unos supuestos incumplimientos por parte de la empresa petrolera y exigen una mayor atención del Estado.



El general PNP Luis Cacho Roncal, jefe de la Cuarta Macro Región Policial, señaló a RPP que el ataque dejó tres policías y 12 empleados de Pluspetrol heridos por perdigones, pero que todos se encuentran estables.

Un trabajador de Pluspetrol indicó a RPP Noticias que, el último lunes en la noche, los integrantes de las comunidades Achuar, Kechuas y Urarinas habían tomado las instalaciones y retuvieron a un grupo de personas.

Tags

Ir a portada