19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

López Meneses: Oposición abandonaría a García Belaunde por reunión con Humala

Continúa la polémica por reunión con presidente Humala en Palacio. El Apra y el fujimorismo piden la renuncia de García Belaunde. Bancada del PPC se reunirá este lunes para evaluar el tema.

López Meneses: Oposición abandonaría a García Belaunde por reunión con Humala (Foto: USI)

Víctor Andrés García Belaunde podría dejar de liderar la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses luego que las dos principales fuerzas políticas, Apra y Fuerza Popular, pidieran su renuncia al cargo por el encuentro que sostuviera con el presidente Ollanta Humala el pasado miércoles sin el conocimiento de los integrantes del grupo de trabajo.

Los congresistas del Apra Javier Velásquez Quesquén, e integrante del grupo de trabajo, y el fujimorista Juan José Díaz Dios son los que lideran el pedido de destitución del cargo e inclusive que deje de formar parte de la comisión.

“Se le puede remover de la presidencia, hay un presidente y secretaria. Para sacarlo debe verlo el Pleno”, declaró Quesquén.

Por su lado, Díaz Dios critica la contradicción en la que ha caído Belaunde. Y además del retiro del acciopopulista, el fujimorista pidió que ese asiento sea ocupado por el pepecista Luis Galarreta, quien no forma parte del grupo de manera oficial.

Mientras tanto el vocero de AP-FA, Mesías Guevara, reconoció que Bealunde cometió un error y que de perder la confianza de los congresistas debería dejar el cargo y posiblemente la comisión.

En tanto, el legislador Yonhy Lescano, indicó que su colega de bancada García Belaunde tiene que pensar bien lo que va a hacer tras el escándalo que ocasionó su reunión con el mandatario. “Es posible que decida por dar un paso al costado, porque por el acto de una sola persona no vamos a afectar a toda una bancada”, advirtió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada