19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Londres: vagabundos de esta ciudad recibieron 100 cámaras descartables y este fue el resultado

‘Mi Londres’ fue una iniciativa realizada por los trabajadores de la organización londinense Café Art. Revisa en esta lista cuáles fueron las mejores 13 imágenes que este colectivo escogió, después de recibir todo el material fotográfico.

Foto 1 de 13
Londres: vagabundos de esta ciudad recibieron 100 cámaras descartables y este fue el resultado

'Mi Londres 2016'. (ROL)

'Mi Londres 2016'. (ROL)

Café Art es una organización inglesa que le permite a las personas sin hogar expresarse a través del arte y la fotografía. Esta vez, decidieron organizar la iniciativa ‘Mi Londres’, la cual consistió en repartir 100 cámaras descartables a distintos vagabundos de la ciudad.

Dicha organización comenzó este proyecto en julio del presente año, informó la BBC de Londres. Las cámaras entregadas fueron fabricadas por la marca japonesa Fujifilm.

“El objetivo era empoderar a las personas afectadas por falta de vivienda, no solo a través de la fotografía y el arte, sino conectándolas con el público”, explicó la organización.

Royal Photographic Society también se sumó a la iniciativa, brindando a los interesados una capacitación básica sobre cómo reproducir fotografías.

Concluido el proyecto, los vagabundos devolvieron 80 de las 100 cámaras que se llegaron a entregar, agregó la BB. Esta cifra superó las expectativas iniciales.

‘Mi Londres’ llegó a recibir 2 mil 500 fotografías, seleccionando solo 20. De estas, 13 formarán parte del calendario que la organización publicará a inicios del 2016.

El jurado a cargo de la elección de fotografías, estuvo integrado por personal de Fujifilm, Amateur Photographer, el Festival de fotos de Londres, Christie’s y Homeless Link.

La foto que dará portada al calendario, tiene como autor ROL. Muestra a un perro dálmata en primer plano, de fondo, una atracción mecánica, representada por un barco pirata.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada