20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Londres: Prohíben los selfies en la National Gallery

La National Gallery de Londres se sumó este miércoles a otros museos e instituciones del mundo con la prohibición de los palos para tomar selfis, una moda que, según las autoridades del museo, puede poner en peligro a obras de arte y visitantes.

(Video: Claire Price, Anahi Aradas, Pauline Bandelier / AFPTV / AFP)

AFP. Escenas como éstas serán prohibidas a partir de ahora dentro de la National Gallery de Londres.

Los curadores del museo decidieron poner fin a esta extendida moda de sacarse fotos desde un mejor ángulo con smartphones.

Según dicen, pueden suponer un peligro para los visitantes y las obras. No es el primero que aplica esta norma y otros museos de Europa se plantean seguir sus pasos.

“No me importa ya que creo que a veces estas cosas son peligrosas, puedes golpear a alguien con él, porque a veces accidentalmente digo “Oh, Dios mío”. Así que normalmente lo evito a no ser que haya un espacio grande en el fondo, así que no creo que lo usase en un museo”, señala la turista Alyssa Pasqua.

Las fotografías siguen estando permitidas, pero junto con trípodes y flashes, los palos de selfi ya no tendrán cabida, al menos por ahora, en el famoso museo de arte londinense.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada